Estas son preguntas frecuentes que realizan nuestros clientes, ponemos a su disposición quizá alguna de ellas podría ser de su interés. Por otras consultas puede contactarse con el area de reservas vía wathsapp +5493764846778 . Estamos en linea para atenderlo de Lunes a Lunes de 8 a 12 y 16 a 20hs (Hora Argentina).
•¿CUAL ES EL HORARIO DE ATENCION EN LINEA DE LA ADMINISTRACION DEL HOTEL?
El horario de atención del Hotel Colón por consultas , reservas y facturación vía whatsapp +5493764846778 . Estamos en linea de Lunes a Lunes de 8 am a 12 y 16 a 20:00 hs. (Hora Argentina).
Por otra parte también puede contactarse a nuestra casilla de correo electrónico residencialcolon1@gmail.com . Si desea hacer alguna consulta de manera presencial puede acercarse al hotel ubicado sobre Calle Cristóbal Colon 2169 (Entre Calle Catamarca y Calle Entre Ríos) de la ciudad de Posadas.
•¿EN QUE MOMENTO SE ABONA LA ESTADIA Y CUALES SON LOS MEDIOS DE PAGO?
Si , durante su estadía la llave de la habitación se debe dejar en recepción. El cliente que extravié la llave , se le cobrará un día de alojamiento. Sin excepción.
Todas nuestras habitaciones tienen agua caliente y fría , en las duchas y canillas. Por otro lado el agua es potable y apta para consumo.
El acceso a las habitaciones y departamentos es por escalera (Nivel Leve - 17 escalones con descanso) . Tenemos también habitaciones accesibles para personas con movilidad reducida en planta baja. Consultar disponibilidad de habitaciones accesibles u otras cuestiones sobre este tema 📞Contáctenos
•¿A QUE DISTANCIA ESTAN DE LOS PRINCIPALES PUNTOS TURISTICOS DE POSADAS?La estadía se abona al momento del check in (ingreso) , puede abonar con dinero efectivo transferencia , tarjeta Visa , Mastercard de crédito y debito.
Una vez realizado el pago de la habitación. La cancelación por cualquier motivo no tiene devolución.
Reservas únicamente con pago previo , la cancelación posterior al pago no tiene reintegro del dinero.
Por consultas sobre pagos puede contactarse al wathsapp de administración 📞wathsapp del área de reservas (estamos en linea de Lunes a Lunes de 8 a 12 y 16 a 20hs.)
¿QUE TIPO DE FACTURA EMITEN POR LA ESTADIA?
Una vez realizado el pago de la estadía. Emitimos facturas A y B emitidas por Arca (Agencia de recaudación y control aduanero). En caso de ser transferencia el comprobante de pago se emite una vez acreditado el pago en nuestra cuenta bancaria.
Para poder realizarle factura A , necesitamos el Numero de Cuit de la empresa , Provincia , Teléfono celular de contacto o e-mail para poder enviarle el comprobante electronico.
Para poder realizarle factura B , necesitamos su numero de Documento Nacional de Identidad , Provincia , Teléfono celular de contacto o e-mail para poder enviarle el comprobante electrónico.
Las facturas se emiten de Lunes a Lunes de 8 a 12 y 16 a 20 hs. (Hora Argentina). Por consultas sobre facturación puede contactarse al WhatsApp del área de administración
•¿SE PUEDE FUMAR EN EL HOTEL?
No se puede fumar en ningún sector del Hotel Residencial Colon (habitaciones, baños, departamentos, areas comunes, etc). Ya que en Misiones rige la Ley Nacional Antitabaco, que prohíbe fumar en todos los espacios cerrados con acceso público. En caso de que querer fumar, el cliente debe salir a la vereda del hotel.
• DURANTE LA ESTADIA ¿TENGO QUE DEJAR LA LLAVE DE LA HABITACION CUANDO SALGO?
No se puede fumar en ningún sector del Hotel Residencial Colon (habitaciones, baños, departamentos, areas comunes, etc). Ya que en Misiones rige la Ley Nacional Antitabaco, que prohíbe fumar en todos los espacios cerrados con acceso público. En caso de que querer fumar, el cliente debe salir a la vereda del hotel.
• DURANTE LA ESTADIA ¿TENGO QUE DEJAR LA LLAVE DE LA HABITACION CUANDO SALGO?
Si , durante su estadía la llave de la habitación se debe dejar en recepción. El cliente que extravié la llave , se le cobrará un día de alojamiento. Sin excepción.
•¿TIENE AGUA CALIENTE EN LA HABITACIÓN?
Todas nuestras habitaciones tienen agua caliente y fría , en las duchas y canillas. Por otro lado el agua es potable y apta para consumo.
¿LAS HABITACIONES TIENEN FIGOBAR?
Nuestras habitaciones no tienen frigo bar , sin embargo tenemos a disposición de los huéspedes una heladera de uso común que puede guardar alimentos en la heladera. El cliente debe colocar lo que desea guardar en una bolsa , con el numero de su habitación y entregar al personal del hotel para que guarde en la heladera. En la heladera no se guarda carne cruda. Si el pasajero desea retirar el producto durante su estadía , simplemente solicita al personal del hotel. Los departamentos si cuentan con una pequeña heladera.
¿El ACCESO A LAS HABITACIONES ES POR ASCENSOR?
El acceso a las habitaciones y departamentos es por escalera (Nivel Leve - 17 escalones con descanso) . Tenemos también habitaciones accesibles para personas con movilidad reducida en planta baja. Consultar disponibilidad de habitaciones accesibles u otras cuestiones sobre este tema 📞Contáctenos
•¿ LAS HABITACIONES TIENEN AIRE ACONDICIONADO FRIO/CALOR?
Si , todas nuestras habitaciones y departamentos cuentan con aire acondicionado frio , calor. Por cuestiones de ahorro energía los aires se encuentran regulados en 24 grados (frio) en verano y en 22 grados (calor) en invierno. Los aires acondicionado no tienen control remoto , se encienden y se apagan desde una llave térmica. Si el huésped desea modificar la temperatura debe solicitar en recepción. Al utilizar el aire acondicionado debe cerrar puertas y ventanas , al salir de la habitación debe apagar el aire acondicionado.
•¿CUALES SON LOS HORARIOS DE CHEK IN (ENTRADA) / CHECK OUT (SALIDA)?
•¿CUALES SON LOS HORARIOS DE CHEK IN (ENTRADA) / CHECK OUT (SALIDA)?
El horario de Check in (entrada), es por la mañana a las 12:00 (medio día) y el Check Out (salida) es a las 10:00 de la mañana del día siguiente.
•AL RETIRARME DE LA HABITACION ¿PUEDO DEJAR LOS BOLSOS
GUARDADOS EN ALGUN LUGAR?
•¿COMO PUEDO HACER PARA ESTAR ALOJADO MEDIO DÍA MAS?
•¿SE ACEPTAN MASCOTAS?
En nuestro hotel por cuestiones de higiene y espacios en las habitaciones , no se acepta la tenencia mascotas o pequeños animales de cualquier especie. Si esta permitido perros guías , el cliente debe presentar el carnet obligatorio de perros guías Ley 26.858
El hotel no cuenta con servicio de alojamiento de medio día. Si desea continuar medio día mas , se cobra un día completo independientemente que el huésped se retire antes de las 10 de la mañana del día siguiente.
•¿PUEDO DEJAR EL COCHE EN EL ESTACIONAMIENTO UNA VEZ DESOCUPADA LA HABITACIÓN?
Una vez desocupada la habitación, si usted por algún motivo quiere dejar el vehículo (por la mañana) en nuestra cochera puede hacerlo. Luego de las 10 de la mañana , el estacionamiento tiene costo adicional por hora no fraccionada. Solo para huéspedes.
Por consultas y reservas puede escribirnos al wathsappp del área de reservas +54 9 3764846778
•¿SE ACEPTAN MASCOTAS?
En nuestro hotel por cuestiones de higiene y espacios en las habitaciones , no se acepta la tenencia mascotas o pequeños animales de cualquier especie. Si esta permitido perros guías , el cliente debe presentar el carnet obligatorio de perros guías Ley 26.858
AEROPUERTO: Nos encontramos a 30 minutos del Aeropuerto de la ciudad de Posadas Libertador General José de San Martín. Ya que este se encuentra a las afueras de la ciudad en (Av Ulises López y Avenida Cuaranta –Ruta 12). (Ver mapa)
CENTRO: Nuestro hotel esta ubicado en pleno centro de la ciudad de Posadas sobre calle Colon. A tres cuadras de las plazas “9 de Julio” y “San Martín”. No es necesario utilizar su vehiculo para conocer el centro porque lo puede hacer caminando. En el siguiente enlace usted podrá ver un mapa digital de la zona céntrica de Posadas en google Maps. (Ver mapa)
TERMINAL DE OMNIBUS (LARGA DISTANCIAS): Estamos a 20 minutos aproximadamente de la Terminal de Ómnibus de Posadas. La misma se encuentra en Avenida Santa Catalina y Ruta 12 (A las afueras de la ciudad). (Ver mapa)
AUTODROMO “ROSAMONTE”: Nos encontramos a 30 minutos del autodromo de la ciudad de Posadas en donde se realizan las competencias automovilísticas mas importantes del país y otros eventos deportivos. El mismo se encuentra a las afueras de la ciudad. (Ver mapa)
AUTODROMO “ROSAMONTE”: Nos encontramos a 30 minutos del autodromo de la ciudad de Posadas en donde se realizan las competencias automovilísticas mas importantes del país y otros eventos deportivos. El mismo se encuentra a las afueras de la ciudad. (Ver mapa)
CENTRO DE CONVENCIONES: Estamos a 30 minutos Ya que este se encuentra a las afueras de la ciudad al lado del Aeropuerto. (Ver mapa)
PUENTE INTERNACIONAL “ROQUE GONALEZ DE SANTA CRUZ”: El puente internacional “Roque González de Santacruz” une Posadas Misiones (Argentina) con la ciudad de Encarnación, una de las ciudades más importante de la República del Paraguay. Nuestro hotel se encuentra a 7 minutos. (Ver mapa)
•¿COMO TENGO QUE HACER PARA CRUZAR A ENCARNACIÓN (PARAGUAY)?
El puente internacional “Roque González de Santacruz” une Posadas Misiones (Argentina) con la ciudad de Encarnación, una de las ciudades más importante de la República del Paraguay.
Para cruzar a Encarnación es necesario tener DNI o PASAPORTE y se puede ir únicamente en auto particular , taxi o colectivo , no es un puente peatonal .
Colectivo: La opción más rápida es ir en el colectivo llamado “Servicio internacional”. El mismo es un micro que pasa cada 10 minutos sobre calle Entre Ríos (a media cuadra del Hotel). Hace el recorrido de un colectivo de línea entre Posadas y Encarnación.
Cuando el colectivo llega a la aduana Argentina debe bajar para hacer los trámites en migraciones. De igual manera al llegar a la Aduana Paraguaya.
Cuando ingresa a Paraguay en la aduana, es necesario que se baje del colectivo y realice la “entrada al país”. Cuando hace este tramite, pida y conserve la constancia de ingreso al Paraguay. El colectivo que usted bajo se va y puede subir en otro con el mismo boleto.
Una vez que realizó los trámites de ingreso a Paraguay, puede tomar el colectivo para ir hasta el centro de la ciudad de Encarnación. Para volver a Posadas, es necesario pagar nuevamente el pasaje.
Una vez de regreso en Posadas y después de haber pasado la aduana Argentina. Puede tomar nuevamente el colectivo que lo traiga hasta el centro de la ciudad y bajar del colectivo en calle Sarmiento y San Lorenzo o Puede tomar un taxi que lo traiga desde el Puente al hotel.
En automóvil: Si pretende ir en auto a Paraguay, tenga en cuenta que tendrá que hacer fila para realizar los trámites en migraciones tanto de ida como de regreso.
Se necesita tener la documentación del vehículo, DNI o Pasaporte de todas las personas. En caso de ir con menores de edad, llevar los papeles de familia correspondientes.
En la aduana Argentina debe realizar los trámites de migraciones para salir del país y en Paraguay los tramites de ingreso.
Cuando ingresa a Paraguay en la aduana, es necesario que se baje del vehículo y realice la “entrada al país”. Cuando hace este tramite, pida y conserve la constancia de ingreso al Paraguay.
Al regresar, en la aduana Paraguaya hay que entregar la constancia de ingreso que le entregaron en migración cuando arribo a Encarnación (Paraguay).
Deberá hacer la fila sobre el puente para llegar a la aduana Argentina. En la frontera su vehículo será revisado por personal de migraciones de Posadas (Arg.).
•¿CUALES SON LOS DOCUMENTOS VALIDOS PARA VIAJAR AL EXTERIOR?
Los documentos de viaje hábiles por la República Argentina para trasladarse por los países de la región son: los DNI (verde, celeste y tarjeta), los Pasaportes (emitidos por la Policía Federal o el Ministerio del Interior) y la Cédula de Identidad Mercosur expedida por la Policía Federal.
En tren: El
tren es una de las formas más rápidas para ir y venir a Paraguay, ya que no
hace fila como los otros medios de transporte. Para tomar el tren debe ir hasta
la estación de trenes que se encuentra en la cabecera el puente sobre la Avenida
Costanera (Acceso Sur).
A la estación
de tren puede (Posadas – Encarnación) , puede ir en Auto o en el mismo
colectivo Internacional , porque queda de paso obligado en el camino que va
hacia el puente San Roque González de Santa Cruz. La estación cuenta con
estacionamiento para automóviles.
El
pasaje de tren se paga tanto de ida como de regreso. Tenga en cuenta también que
en la estación de trenes debe hacer los trámites migratorios. Para ver un mapa sobre ¿como ir? hacer clic (Ver mapa)
No pueden ser utilizados como documentos de viaje:
• Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal que no posee la inscripción “Mercosur” ni fecha de vencimiento.
• Libreta de Enrolamiento
• Libreta Cívica
• Cédulas emitidas por los gobiernos provinciales.